Yacuiba

Yacuiba: Gobierno Municipal brinda apoyo a la séptima “Vendimia Chaqueña”

La concurrencia tuvo la oportunidad de degustar y comprar uva tempranera de las variedades Cardinal, Italia, Rivier, Victoria, Red Goble, Moscatel, Monterico y Cabernet, como así también productos derivados como el refresco, jalea, mermelada, chicha, dulce, bolo, vino y otros que dan un valor agregado.

Vallejos, aseguró que la uva se convirtió en una de las mejores alternativas productivas del Chaco, porque es rentable, genera fuentes de empleo y se consolida como un importante aporte a la economía regional. Recordó que este emprendimiento, se lo logró concretizar gracias al apoyo constante y permanente del Gobierno Municipal, INIAF, Fautapo y otras instituciones como la Gobernación Regional. Complementó, que es necesario seguir trabajando para ampliar la frontera vitícola.

“Informarles que ya se ha firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para la perforación de 6 pozos para los productores de uva, donde algunos ya cuentan con el agua para el riego de sus terrenos y otros, dentro de poco, también tendrán el líquido elemento. Según los datos que nos pasaron, en la actualidad se tiene 105 hectáreas de producción, vemos que hay una mayor extensión y eso nos llena de satisfacción”, enfatizó el alcalde.

Por su parte el presidente de Asovit Chaco, Miguel Ángel Canaviri, manifestó que la Vendimia Chaqueña que es una importante actividad, que permite mostrar los resultados de muchos años de inversión, esfuerzo y sacrificio de los productores, por sacar adelante ese rubro productivo. Agradeció el apoyo de todas las instituciones y sobre todo del Gobierno Municipal, que es el principal impulsor para que las plantaciones de uva en el municipio se hagan realidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar