Deportes

La Verde en su primer examen al mando de Eduardo Villegas

Este domingo a partir de las 17:00 el seleccionado boliviano jugará un partido amistoso contra Nicaragua, el cotejo será el primero en la “era” de Eduardo Villegas, además que se jugará en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (Cochabamba) donde creció la expectativa y se aguarda que el escenario deportivo quede lleno a la hora del juego.

Será la primera vez que el estadio que tiene capacidad para 25 mil personas acoja un encuentro del equipo Verde, por lo que también el juego es calificado como “histórico e inédito”, además también se espera la presencia de autoridades nacionales y dirigentes del fútbol nacional quienes en su mayoría ya se encuentran en la ciudad de Cochabamba para después trasladarse a Villa Tunari.

Para este encuentro, el director técnico de la Verde convocó a 26 jugadores para iniciar el microciclo el viernes con la revisión médica y después entrenar con la mira puesta en Nicaragua, pensando en la Copa América a celebrarse este año en Brasil y posteriormente la fase de eliminación para el Mundial de Qatar 2022.

La Verde trabaja en las canchas del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo, donde también se desarrollará el partido en medio de una fiesta deportiva que organizan las autoridades de Villa Tunari, quienes también anunciaron que el campo deportivo quedará pequeño a la hora del juego. El Selección jugará otros dos partidos amistosos entre el 22 y 26 de marzo aprovechando las fechas FIFA contra Corea del Sur y Japón.

Para el compromiso Villegas no podrá contar con los jugadores de San José y Wilstermann debido a que el día martes ambos equipos jugarán sus partidos por la Copa Libertadores de América, el resto de los clubes dieron “permiso” a sus futbolistas, aunque el viernes se notó la ausencia de futbolistas lo que no dejó de llamar la atención del técnico Villegas. Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Diego Wayar y Erwin Saavedra fueron descartados para el partido debido a lesiones.

El técnico Villegas no tuvo mucho tiempo para armar el once inicial, pero cuanta con la mayoría de los jugadores que llamó para delinear el equipo que enfrentará el día domingo, en las pasadas horas se incorporaron los convocados de Oriente Petrolero y Blooming, el entrenador dijo en La Paz en una conferencia de prensa que todos los jugadores que están pasando un buen momento futbolístico tendrán la oportunidad en el equipo.

Mientras tanto, el seleccionado de Nicaragua llegó a Bolivia con anticipación, eligió a la ciudad de Santa Cruz como sitio de concentración, el técnico Henry Duarte afinó la plantilla antes de oficializar el once inicial en el que estaría incluido el jugador de Always Ready, Luis Copete quien ya se integró al equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar