Bolivia

El Gobierno no sancionará la ley que regula estados de excepción y la enviará al Tribunal Constitucional

El Gobierno recordó hoy que el año pasado no necesitó un estado de excepción para que militares y policías salgan a las calles por la conmoción social generada tras la salida del país del expresidente Evo Morales y adelantó que no sancionará la ley para regular estados de excepción que promueve el MAS, misma que la considera absolutamente inconstitucional, y la llevará al TCP. Desde el partido de Evo Morales, le respondieron que esa instancia no le dará la razón en ese tema, porque la norma sólo defiende los derechos humanos.

En noviembre del año pasado, cuando nuestro país estaba conmocionado luego de que el expresidente Morales huyó, nosotros no necesitamos sacar una medida de excepción. Se actuó en base a las normas vigentes que tenemos en el país”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

​​La autoridad aseguró que el MAS busca la aprobación de esta ley, con el único objetivo de convulsionar el país, “intentando decirle a sus movimientos sociales que aún le quedan, que salgan a las calles y que el Gobierno no va a poder hacer nada. Yo les aseguro, si el partido de Evo Morales intenta desestabilizar este Gobierno constitucional, las FFAA y la Policía saldrán a las calles a poner orden sin necesidad de declarar un estado de excepción, como ocurrió el año pasado”. ​​Además, el ministro manifestó que esta ley, como otras que el MAS aprobó en las últimas semanas, “son políticas, salen sin análisis ni debate y son anticonstitucionales. Por ello nosotros vamos a recurrir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que sean revertidas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar